Ruta de aprendizaje
1.- Gobierno de Datos y Productos Analíticos
El curso muestra los conceptos importantes relacionados con la gestión de los datos en las organizaciones. Los elementos que forman parte de la estrategia como personas, tecnología, procesos, nuevos roles, entre otros, permitirán entender cómo plantear una estrategia de datos para utilizarlos y generar ventajas competitivas.
- La importancia estratégica de los datos.
- Los productos analíticos en la empresa.
- Gobierno de datos. Capacidades necesarias.
- Tecnología para analítica.
- Organización para la gestión de los datos.
- La estrategia de analítica.
- Trabajo aplicado: desarrollo y análisis de casos.
2.- Procesos de Generación de Valor con Datos
Este curso está diseñado para proporcionar una comprensión profunda de la analítica de datos y cómo puede aplicarse para generar valor en diferentes contextos empresariales.
- Introducción a la analítica para los negocios.
- Análisis exploratorio de datos.
- Introducción a los modelos predictivos.
- Entendiendo los métodos no supervisados.
- Entendiendo los métodos supervisados para regresión.
- Entendiendo los métodos supervisados para clasificación.
- Trabajo aplicado: desarrollo de proyecto con Orange.
Herramienta tecnológica:
- Orange.
3.- Diseño de Productos con IA
Los ingresos globales del mercado de la Inteligencia Artificial (IA) están creciendo exponencialmente. Los temas incluidos van a satisfacer esta demanda, brindando la combinación adecuada de conocimientos estratégicos y prácticos para una variedad de profesionales.
- Inteligencia artificial para los negocios e introducción al proceso de diseño de inteligencia artificial.
- Fundamentos de la tecnología de inteligencia artificial: machine learning.
- Fundamentos de la tecnología de inteligencia artificial: deep learning.
- Diseño de máquinas artificiales para resolver problemas.
- Diseño de interfaces inteligentes hombre computadora.
- Supermentes: diseño de organizaciones que combinan inteligencia artificial y humana.
Herramientas tecnológicas:
- Jupyter notebook - Python.
4.- Storytelling para los Datos
El curso muestra los conceptos y técnicas necesarios para contar historias contundentes y efectivas a partir de los datos.
- El concepto de storytelling para los datos y negocios.
- El establecimiento de los elementos de la comunicación.
- La construcción de la historia: el script y el storyboard. El método de la pirámide.
- La construcción de elementos visuales: forma, color y tamaño.
- La presentación.
Herramientas tecnológicas:
- Orange
- Power BI
5.- Proyecto Integrador
El programa culmina con la presentación final del proyecto integrador, que se enfocará en desarrollar una estrategia de analítica aplicada a una empresa real.
* El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por USIL.
* Para la entrega de certificados son requisitos indispensables alcanzar una nota mínima de 11 en cada uno de los cursos del programa, no haber superado el 30 % de inasistencias y haber cancelado la inversión económica total del programa.
Conferencia
Internacional
IA y su impacto en la transformación digital.
Potencia tu liderazgo y empleabilidad accediendo a los workshops exclusivos para nuestros estudiantes.
- Liderazgo
- Marca personal
- Comunicación efectiva
- Elaboración de CV
* La Conferencia Internacional y los workshops son opcionales, a los que nuestros alumnos pueden acceder libremente hasta tres meses después de haber finalizado las clases de su programa.
Profesores practitioners
Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este programa.