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PROGRAMA ESPECIALIZADO

CUSTOMER
EXPERIENCE Y
SERVICE DESIGN

9 de junio 

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Sobre el programa

Este programa aborda temas fundamentales como investigación del consumidor, diseño de Customer Journey Maps, gestión de la voz del cliente, service design y omnicanalidad, combinando metodologías innovadoras con aplicaciones prácticas. Al finalizar, el participante será capaz de implementar experiencias memorables y medibles que impacten en la satisfacción y lealtad del cliente, generando ventajas competitivas sostenibles. Según un estudio de PwC, el 73% de los consumidores considera que una buena experiencia de cliente influye en su decisión de compra, lo que resalta la importancia de profesionales especializados en este campo.

 

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Inicio

9 de junio

Duración

72 horas académicas 

Horarios

Lunes y miércoles 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Inicio

9 de junio

Duración

72 horas académicas 

Horarios

Lunes y miércoles 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Joven enseñando a señorita

Perfil del

Participante

 

Dirigido a responsables de Experiencia de Cliente, Marketing, Servicio al Cliente, Call Centers, Innovación, E-Commerce, Calidad, Operaciones y Gestión Humana, así como a consultores especializados en CX y profesionales del sector retail y servicios. También está orientado a emprendedores que buscan potenciar la experiencia del cliente en sus negocios.

Ruta de aprendizaje

1.- Consumer Insights y Gestión de La Voz del Cliente


Entenderás el comportamiento del cliente e identificarás sus principales insights a través de distintas técnicas de investigación, tanto cualitativas como cuantitativas. Además, estarás en la capacidad de gestionar un programa de voz del cliente (VoC), en los distintos canales de atención, recogiendo los principales indicadores como CSAT, NPS y CES.

  • Introducción al conocimiento del consumidor/cliente.
  • Insights de negocio.
  • Entrevistas para la identificación de insights – investigación cualitativa.
  • Investigación cuantitativa y métricas de CX.
  • Programa voice of costumer (VoC).
  • Uso de plataformas de programas VoC.
  • Plan de investigación con entrevistas y cuestionarios.
  • Plan de indicadores: CSAT, NPS, CES.

 

-Aplicación Práctica: Elaboración de un plan de medición de la experiencia.

2.- Diseño y Gestión de la Experiencia del Cliente


Descubrirás como diseñar estrategias de Customer Experience (CX) alineadas con la marca y la cultura de servicio. Crearás Customer Journey Maps, desarrollarás experiencias sensoriales y gestionarás la fidelización del cliente, comprendiendo métricas clave como CLTV y ROI.

  • Promesa de marca y su impacto en la experiencia del cliente.
  • Estrategias genéricas de experiencia del cliente.
  • Visión y gobernanza en experiencia del cliente.
  • Identificación de momentos de la verdad y puntos de dolor del cliente.
  • Gestión del customer journey map.
  • Cultura de experiencias.
  • Diseño de experiencias: 

    - Experiencia de marca. 

    - Experiencia de producto.

    - Experiencia servicio.

  • Service design y omnicanalidad.
  • Relación y fidelización de clientes.
  • Indicadores y métricas de customer experience.

    - Economics de CX: CLTV, ROI, CX.

     

- Aplicación Práctica: Desarrollo de casos en diversos sectores como retail, aerolíneas, supermercados, servicios, entretenimiento, entre otros.

3.- Diseño de Experiencia Usuaria


Aprenderás a diseñar experiencias digitales centradas en el usuario, optimizando la navegación y usabilidad. Aplicarás investigación de usuario, arquetipos, arquitectura de información y prototipado para mejorar la interacción y accesibilidad de productos digitales.

  • Business research.
  • Identificación de propósitos, público meta y métricas.
  • User research.
  • Arquetipo usuario.
  • Card sorting.
  • Líneas de acción / Conceptualización.
  • Heurísticas de la usabilidad.
  • Prototipado colaborativo.

-Aplicación Práctica: Taller de alineamiento estratégico UX.

4.- Proyecto Integrador Trabajo de investigación en CX


Este trabajo servirá para afianzar todos los conocimientos del programa y ponerlos en práctica en una empresa real, realizando un análisis situacional de la experiencia del cliente y estableciendo propuestas de mejora.

* El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por USIL.

* Para la entrega de certificados son requisitos indispensables alcanzar una nota mínima de 11 en cada uno de los cursos del programa, no haber superado el 30 % de inasistencias y haber cancelado la inversión económica total del programa.

Conferencia
Internacional

Marketing automation.

Potencia tu liderazgo y empleabilidad accediendo a los workshops exclusivos para nuestros estudiantes.

 

  • Marca personal digital
  • Networking
  • LinkedIn
  • Entrevistas efectivas

* La Conferencia Internacional y los workshops son opcionales, a los que nuestros alumnos pueden acceder libremente hasta tres meses después de haber finalizado las clases de su programa.

Profesores practitioners

Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este programa.

Wilfredo Walter Crespo Crespo

MARÍA JESÚS GARCÍA PALOMARES (España)

Head of Marketing en el grupo San Pablo.

 Luz María Huayllani Soria

LUIGI CASANOVA CHIABRA

Consultor y facilitador de customer experience en SHOW CX y docente de prestigiosas escuelas de posgrado.

PERCY NEGRETE SALAZAR

Fundador y director de proyectos en Negrete Studio.

Wilfredo Walter Crespo Crespo

MARÍA JESÚS GARCÍA PALOMARES (España)

Head of Marketing en el grupo San Pablo.

 Luz María Huayllani Soria

LUIGI CASANOVA CHIABRA

Consultor y facilitador de customer experience en SHOW CX y docente de prestigiosas escuelas de posgrado.

PERCY NEGRETE SALAZAR

Fundador y director de proyectos en Negrete Studio.

Reunión de trabajo

Skills

Al finalizar el programa dominarás las siguientes competencias:

 

  • Análisis de insights del consumidor.
  • Diseño de Customer Journey Maps.
  • Implementación de programas de la voz del cliente.
  • Aplicación de metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa.
  • Diseño y gestión de experiencias sensoriales y emocionales.
  • Uso de herramientas de prototipado colaborativo y pruebas de usabilidad.
  • Desarrollo de estrategias de fidelización y relación con clientes.
  • Medición e interpretación de indicadores de experiencia del cliente.
  • Gestión de cultura organizacional centrada en el cliente.
  • Aplicación de principios de service design y omnicanalidad.

     

Por qué somos diferentes

RAZONES PARA HACER UNA ESPECIALIZACIÓN EN USIL

El programa incorpora un proyecto de investigación en CX, donde los participantes aplican metodologías avanzadas y herramientas de medición, asegurando una formación práctica alineada con las tendencias globales y las demandas del mercado actual.

Los participantes aprenderán a diseñar e implementar programas de gestión de la voz del cliente, utilizando herramientas avanzadas para medir y analizar la experiencia, facilitando una toma de decisiones informada y estrategias que impulsen la fidelización y el crecimiento del negocio. 

A diferencia de otros programas, este integra técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa, arquitectura de la información y usabilidad, asegurando que los participantes puedan optimizar tanto la experiencia digital como física del cliente con un enfoque estructurado y basado en datos.

El programa incorpora un proyecto de investigación en CX, donde los participantes aplican metodologías avanzadas y herramientas de medición, asegurando una formación práctica alineada con las tendencias globales y las demandas del mercado actual.

Los participantes aprenderán a diseñar e implementar programas de gestión de la voz del cliente, utilizando herramientas avanzadas para medir y analizar la experiencia, facilitando una toma de decisiones informada y estrategias que impulsen la fidelización y el crecimiento del negocio. 

A diferencia de otros programas, este integra técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa, arquitectura de la información y usabilidad, asegurando que los participantes puedan optimizar tanto la experiencia digital como física del cliente con un enfoque estructurado y basado en datos.