Ruta de aprendizaje
1.- La Franquicia como Modelo de Negocio
Introducción al modelo de negocios de las franquicias vinculado a la evolución económica de nuestro país. Origen e historia de las franquicias en el Perú y en el mundo. Expansión de las franquicias en Europa - EE. UU. y su efecto en sus economías. Principales efectos de la globalización en las franquicias.
- Introducción al modelo de franquicia.
- Origen e historia.
- Casos y ejemplos.
2.- Estrategia y Marketing en Franquicias
Concepto de la marca en una franquicia. Desarrollo de la identidad de las marcas, sus componentes y valor. Técnicas y métodos de valorización de una marca. Registro de marca y propiedad intelectual. Estrategias de Marketing y Publicidad de Franquicias.
- Concepto de marca en las franquicias.
- La importancia de la valorización de marca.
- Registro y protección de marca.
- Estrategias de Marketing y Publicidad de Franquicias.
- Caso práctico del proceso de registro de una marca.
- Ejemplos de marcas en expansión.
3.- Marco Legal de las Franquicias
Marco jurídico legal regulatorio de las franquicias en el país y en el mundo. Generalidades de contrato de franquicia. Técnicas de negociación en el contrato de franquicia. Régimen legal, naturaleza jurídica, principales características del contrato de franquicia, partes, objetivo del contrato, diferencias con otros contratos. Derechos de propiedad industrial o intelectual empresarial.
- Marco jurídico en el modelo de franquicias.
- Componentes del contrato de franquicias.
- Técnicas de negociación de contrato.
- Role Play de contratos (Franquiciado vs. Franquiciante).
4.- Incubación de Franquicias
La importancia del know-how en las franquicias. La importancia de la curva de aprendizaje en el éxito empresarial. Documentación y esquematización de una franquicia. Desarrollo de plan de negocio de franquicia. Beneficios y ventajas de una red de franquicias.
- El know-how en el modelo de franquicias.
- La curva de aprendizaje.
- Franchising Business Model Canvas.
- Ventajas competitivas de una red de franquicias.
- Taller de aplicación del modelo Canvas para la expansión de sus marcas con el modelo de franquicias.
- Estudio de caso del know-how internacional.
5.- Proyecto Final: Modelo de negocio de franquicia.
Se realizará la presentación final del Proyecto de Modelo de Franquicia, el cual se desarrollará durante el programa.
* El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por USIL.
* Para la entrega de certificados son requisitos indispensables alcanzar una nota mínima de 11 en cada uno de los cursos del programa, no haber superado el 30 % de inasistencias y haber cancelado la inversión económica total del programa.
Conferencia
Internacional
Innovación para la sostenibilidad.
Potencia tu liderazgo y empleabilidad accediendo a los workshops exclusivos para nuestros estudiantes.
- Liderazgo
- Marca personal
- Comunicación efectiva
- Elaboración de CV
* La Conferencia Internacional y los workshops son opcionales, a los que nuestros alumnos pueden acceder libremente hasta tres meses después de haber finalizado las clases de su programa.
Profesores practitioners
Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este programa.