CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

MODELOS DE
NEGOCIOS
SOSTENIBLES

En un contexto global marcado por una creciente concienciación sobre los impactos ambientales de las actividades empresariales y la urgencia de adoptar prácticas más sostenibles, surge la necesidad del curso Economía Circular y Modelos de Negocios Sostenibles. Este curso aborda temas cruciales como los fundamentos de la sostenibilidad, la economía circular y la transformación de modelos de negocio hacia prácticas más sostenibles y circulares. A través de una combinación de teoría y aplicaciones prácticas, el curso equipa a los participantes con las herramientas necesarias para liderar el cambio hacia la sostenibilidad en sus organizaciones, fomentando la innovación, la eficiencia y la responsabilidad social y ambiental. Un estudio del Foro Económico Mundial destaca la economía circular como una oportunidad de USD 4,5 billones que promueve la eliminación de residuos y el continuo uso de recursos, lo que subraya la relevancia y el potencial de transformación que este curso ofrece a los líderes empresariales en el actual panorama económico y ambiental.

Sábado 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

A nombre de la Escuela de Posgrado USIL

Sábado 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

A nombre de la Escuela de Posgrado USIL

Reunión

• Ejecutivos y gerentes que buscan integrar prácticas sostenibles y de economía circular en sus operaciones comerciales para impulsar la innovación y la eficiencia.
  • Emprendedores y propietarios de empresas interesados en desarrollar o transformar sus modelos de negocio hacia prácticas más sostenibles y circulares.
  • Profesionales de la sostenibilidad que deseen profundizar su conocimiento en economía circular y estrategias de implementación en el ámbito empresarial.
  • Consultores y asesores que apoyan a organizaciones en la transición hacia la sostenibilidad y buscan herramientas y metodologías actualizadas para ofrecer a sus clientes.

1.- Introducción a la sostenibilidad y economía circular.

2.- Evaluación de modelos de negocio actuales.

3.- Diseño e implementación de estrategias sostenibles.

4.- Liderazgo y gestión del cambio hacia la sostenibilidad.

5.- Medición y reporte del impacto sostenible.

6.- Innovación y soluciones sostenibles.

7.- Colaboración y alianzas estratégicas.

8.- Trabajo aplicativo final: Análisis y rediseño de un modelo de negocio hacia la economía circular.

La EPG-USIL se reserva el derecho de modificar su plana docente, ya sea por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, sin afectar la calidad académica del curso.

economia-circular-y-modelos-de-negocios-sostenibles-skills.jpg

Al finalizar el curso, el alumno estará en la capacidad de:

• Implementar estrategias de sostenibilidad y principios de economía circular dentro de su organización, fomentando prácticas que reduzcan el impacto ambiental y promuevan un uso más eficiente de los recursos.
  • Desarrollar un enfoque crítico para evaluar y mejorar los modelos de negocio existentes, garantizando que sean ambientalmente sostenibles y económicamente viables.
  • Liderar iniciativas de cambio hacia prácticas más sostenibles, actuando como un agente de cambio dentro de su organización y su industria.
  • Comunicar efectivamente la importancia de la sostenibilidad y la economía circular a stakeholders internos y externos, utilizando un sólido caso de negocios para apoyar la transición.

Lic. Raúl M. Valenzuela Tadeo

Cofundador de Lima Compost y embajador de marca para Acer.

Lic. Raúl M. Valenzuela Tadeo

Cofundador de Lima Compost y embajador de marca para Acer.