Lo sentimos, es necesario JavaScript para visitar este sitio.
Layot_canvas
Comunicación y Publicidad de CPEL

Bienvenidos
a la carrera
de Comunicación
y Publicidad

Modalidad semipresencial

Grado académico

  • Bachiller en Comunicaciones y Publicidad
  • Licenciado en Comunicaciones y Publicidad
Impulsa tu futuro como profesional en Comunicación y Publicidad de CPEL

¡Impulsa tu futuro como profesional
en Comunicación
y Publicidad! 

 

Fórmate profesionalmente en el campo de la comunicación empresarial. Diseña y pon en marcha estrategias, planes de comunicación y publicidad de forma innovadora y aportando valor para tu organización.

 

Conoce más sobre la carrera

Malla curricular

ciclo

  • Comunicación Oral y Escrita
  • Realidad Nacional
  • Matemática Básica
  • Introducción Empresarial
  • English I

ciclo

  • Comunicación Oral y Escrita
  • Realidad Nacional
  • Matemática Básica
  • Introducción Empresarial
  • English I

ciclo

  • Teoría de la Comunicación
  • Tópicos Generales de la Ciencia de la Computación
  • Filosofía y Ética
  • English II

ciclo

  • Teoría de la Comunicación
  • Tópicos Generales de la Ciencia de la Computación
  • Filosofía y Ética
  • English II

ciclo

  • Estadística Descriptiva e Inferencial
  • Introducción al Marketing
  • Economía Básica
  • Liderazgo y Sostenibilidad
  • English III

ciclo

  • Estadística Descriptiva e Inferencial
  • Introducción al Marketing
  • Economía Básica
  • Liderazgo y Sostenibilidad
  • English III

ciclo

  • Comunicación e Identidad Corporativa
  • Metodología de Investigación
  • Redacción Comunicacional I
  • English IV

ciclo

  • Comunicación e Identidad Corporativa
  • Metodología de Investigación
  • Redacción Comunicacional I
  • English IV

ciclo

  • Investigación de Mercados
  • Contabilidad General
  • Habilidades Gerenciales
  • Comunicación Gráfica

ciclo

  • Investigación de Mercados
  • Contabilidad General
  • Habilidades Gerenciales
  • Comunicación Gráfica

ciclo

  • Fundamentos de la Publicidad
  • Comportamiento de Compra
  • Redacción Comunicacional II
  • Electivo I

ciclo

  • Fundamentos de la Publicidad
  • Comportamiento de Compra
  • Redacción Comunicacional II
  • Electivo I

ciclo

  • Comunicación Digital
  • Creatividad Publicitaria
  • Gestión y Reputación de Marcas
  • Electivo II

ciclo

  • Comunicación Digital
  • Creatividad Publicitaria
  • Gestión y Reputación de Marcas
  • Electivo II

ciclo

  • Relaciones Públicas y Manejo de Medios
  • Medios Publicitarios
  • Derecho a la Información y Publicidad
  • Electivo III

ciclo

  • Relaciones Públicas y Manejo de Medios
  • Medios Publicitarios
  • Derecho a la Información y Publicidad
  • Electivo III

ciclo

  • Campañas Publicitarias
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Seminario de Tesis I 
  • Electivo IV

ciclo

  • Campañas Publicitarias
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Seminario de Tesis I 
  • Electivo IV

10°

ciclo

  • Planeamiento Estratégico de Comunicaciones y Publicidad
  • Seminario de Tesis II
  • Gerencia de Comunicación Corporativa
  • Proyecto Integral de Comunicación y Publicidad

10°

ciclo

  • Planeamiento Estratégico de Comunicaciones y Publicidad
  • Seminario de Tesis II
  • Gerencia de Comunicación Corporativa
  • Proyecto Integral de Comunicación y Publicidad

*Por nuestra política de mejora continua y excelencia académica, esta malla curricular está sujeta a modificaciones.

**Del primer al quinto ciclo las clases serán presenciales con un porcentaje de virtualidad y, a partir del sexto al décimo, serán 100 % virtuales.

Estructura y horarios acorde a tus necesidades

 

Solo estudiarás uno o dos cursos al mismo tiempo, lo que te permitirá equilibrar tu vida personal y laboral con horarios flexibles ajustados a tus necesidades.

Estructura modular

Módulo 1

Curso 1

Curso 2

7 semanas

Módulo 2

Curso 3

Curso 4

7 semanas

Horarios adecuados

De lunes a viernes

Hora
Sedes

De 7:30 a 11:00 p. m.

De 7:00 a 10:30 p. m.

La Molina

Sábados

Hora

En las 3 sedes

T1: de 7:00 a 10:30 a. m.

T2: de 10:40 a. m. a 2:10 p. m.

T3: de 2:30 a 6:00 p. m.

T4: de 6:00 a 9:40 p. m.

Nuestros beneficios


Conocemos tus necesidades, por eso te ofrecemos un programa profesional a tu ritmo, sin postergar tu desarrollo personal.

 

Convalidación*

Hacemos valer tus estudios técnicos y universitarios conclusos o inconclusos. 

 

*La institución de procedencia del postulante está sujeta a previa evaluación.

Horarios flexibles

Con una estructura modular por ciclo, permitiéndote equilibrar los cursos, el trabajo y tu vida personal. 

Metodología de enseñanza

Diseñada especialmente para adultos con recursos tecnológicos y docentes practitioners que potenciarán tu experiencia en el aula.

Empleabilidad*

9 de cada 10 egresados de CPEL destacan en el mundo laboral.


* Fuente: USIL (área Alumni - agosto 2022)

Articulación vertical*

Te permitirá llevar cursos del MBA de la Escuela de Postgrado USIL desde la malla CPEL.

 

*Aplica desde el 6.° ciclo de la carrera.

Menciones académicas

Especialízate a través de cursos electivos específicos y completa tu formación con las menciones por carrera.

Aulas híbridas

Tú decides si llevar clases remotas o presenciales, gracias a la experiencia HyFlex, implementada en las mejores universidades de mundo y ahora en USIL.

Continuidad académica

La escuela de Postgrado USIL te otorgará beneficios exclusivos en diplomados y maestrías.

Ranking

Somos la universidad peruana mejor puntuada en reconocidos rankings de América Latina.

Campo laboral

 

Desarrolla todas las habilidades obtenidas a lo largo de la carrera y desempéñate como:

Gerente de comunicaciones

Define políticas de comunicación y desarrolla estrategias de comunicación interna y externa para cumplir con los objetivos que tracen en una empresa.

Gerente de medios

Planifica las campañas de comunicación y publicidad 360° para empresas públicas y privadas.

Gerente de contenidos

Despliega tus conocimientos y plasma tus ideas en productos de comunicación, basándote en técnicas narrativas y lenguaje apropiado para el público objetivo deseado.

Asesor de comunicaciones

Desarrolla trabajos de investigación para comprender al consumidor de diferentes zonas del país. Adapta la cultura organizacional al lugar de operaciones de la empresa.

Gerente de comunicaciones

Define políticas de comunicación y desarrolla estrategias de comunicación interna y externa para cumplir con los objetivos que tracen en una empresa.

Gerente de medios

Planifica las campañas de comunicación y publicidad 360° para empresas públicas y privadas.

Gerente de contenidos

Despliega tus conocimientos y plasma tus ideas en productos de comunicación, basándote en técnicas narrativas y lenguaje apropiado para el público objetivo deseado.

Asesor de comunicaciones

Desarrolla trabajos de investigación para comprender al consumidor de diferentes zonas del país. Adapta la cultura organizacional al lugar de operaciones de la empresa.

Testimonios de egresados de Comunicación y Publicidad de CPEL

Testimonios


Conoce las historias de quienes potenciaron su empleabilidad y alcanzaron el éxito tras culminar sus estudios en CPEL.

Mira todos los testimonios
Docentes de Comunicación y Publicidad de CPEL

Nuestros docentes


Contamos con una plana docente con experiencia profesional vigente y los más altos grados académicos.

Conoce a los docentes CPEL

Formación de calidad


Ratificamos nuestro compromiso con la mejora continua de nuestra calidad académica.