Lo sentimos, es necesario JavaScript para visitar este sitio.
Sobre la carrera de Comunicación y Publicidad de CPEL

Sobre la carrera

 

Formamos profesionales que desarrollen sus conocimientos en el campo de la comunicación empresarial para diseñar y poner en marcha estrategias, planes de comunicación y publicidad de forma innovadora y aportando valor a su organización.

 

Rolando Rodrich Portugal


Director de la carrera de Comunicaciones de la USIL.

 

Conoce al director de carrera

Sedes


Conoce la sede en que dictamos la carrera de Comunicación y Publicidad.

Grados y títulos


Al egresar de la carrera de Comunicación y Publicidad, obtendrás los siguientes grados y títulos.

Bachiller en Comunicación y Publicidad

Título en Comunicación y Publicidad

Campo laboral


Como egresado de la carrera de Comunicación y Publicidad podrás desempeñarte como:

Gerente de comunicaciones

Define políticas de comunicación y desarrolla estrategias de comunicación interna y externa para cumplir con los objetivos que trace tu empresa.

Gerente de medios

Planifica las campañas de comunicación y publicidad 360° para empresas públicas y privadas.

Gerente de contenidos

Despliega tus conocimientos y plasma tus ideas en productos de comunicación, basándote en técnicas narrativas y lenguaje apropiado para el público objetivo deseado.

Asesor de comunicaciones

Desarrolla trabajos de investigación para comprender al consumidor de diferentes zonas del país. Adapta la cultura organizacional al lugar de operaciones de la empresa.

Gerente de comunicaciones

Define políticas de comunicación y desarrolla estrategias de comunicación interna y externa para cumplir con los objetivos que trace tu empresa.

Gerente de medios

Planifica las campañas de comunicación y publicidad 360° para empresas públicas y privadas.

Gerente de contenidos

Despliega tus conocimientos y plasma tus ideas en productos de comunicación, basándote en técnicas narrativas y lenguaje apropiado para el público objetivo deseado.

Asesor de comunicaciones

Desarrolla trabajos de investigación para comprender al consumidor de diferentes zonas del país. Adapta la cultura organizacional al lugar de operaciones de la empresa.

Competencias del egresado de Comunicación y Publicidad de CPEL

Competencias del egresado

 

Con la finalidad de incrementar tu competitividad laboral, desarrollarás y perfeccionarás tus habilidades gerenciales y profesionales a lo largo de la carrera.

 

Competencias profesionales

 

  • Estructura mensajes para diversos medios y formatos de manera estratégica, a fin de alcanzar los objetivos trazados. 

  • Lidera y organiza grupos de creativos para generar ideas y desarrollar propuestas gráficas o audiovisuales. 

  • Reconoce y utiliza las nuevas tecnologías para alcanzar los objetivos de sus campañas o productos. 

  • Lidera y gestiona equipos de trabajo de manera asertiva para el logro de objetivos gracias a las habilidades gerenciales desarrolladas durante el programa.

Competencias generales

 

Como egresado de CPEL contarás con las siguientes competencias:

Comunicación integral

Comunícate clara y efectivamente de manera oral y escrita. Asimismo, maneja las tecnologías de la información para fortalecer tu desempeño profesional y personal.

Educación bilingüe

Domina el idioma inglés, desarrollando comprensión auditiva, lectora, producción oral y escrita bajo lo propuesto por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Investigación

Realiza proyectos de investigación que te permitirán ampliar tu conocimiento científico y estar capacitado para proponer temas de interés. 

Desarrollo humano

Reflexiona sobre tu desarrollo profesional y humano, con la finalidad de afianzar tu autonomía y compromiso para la construcción de quien aspiras a ser.
 

Gestión de recursos

Aprende a gestionar, de manera eficiente y ética, recursos que contribuyan al desarrollo sostenible del país de forma coherente con el entorno dinámico mundial.

Comunicación integral

Comunícate clara y efectivamente de manera oral y escrita. Asimismo, maneja las tecnologías de la información para fortalecer tu desempeño profesional y personal.

Educación bilingüe

Domina el idioma inglés, desarrollando comprensión auditiva, lectora, producción oral y escrita bajo lo propuesto por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Investigación

Realiza proyectos de investigación que te permitirán ampliar tu conocimiento científico y estar capacitado para proponer temas de interés. 

Desarrollo humano

Reflexiona sobre tu desarrollo profesional y humano, con la finalidad de afianzar tu autonomía y compromiso para la construcción de quien aspiras a ser.
 

Gestión de recursos

Aprende a gestionar, de manera eficiente y ética, recursos que contribuyan al desarrollo sostenible del país de forma coherente con el entorno dinámico mundial.